Carrera contra el reloj

Ya confirmada como secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), me quedan claros algunos asuntos luego que la licenciada Adriana Sánchez Parés contestara a la prensa varias preguntas sobre lo que espera de su gestión.

Es clave que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, así como los también senadores Carmelo Ríos, Henry Neumann, Larry Seilhamer, Juan Dalmau, Migdalia Padilla y José Vargas Vidot, creen que ella tiene el potencial para enderezar la nave, que a juicio de algunos de los antes mencionados, perdió su rumbo bajo el ex secretario, Andrés Waldemar Volmar.

De hecho, el DRD así como el Comité Olímpico (Copur), que preside Sara Rosario, tienen, por el momento, en el líder senatorial Rivera Schatz un amigo del deporte.

En el pasado, Rivera Schatz y Rosario se han reunido en pro de los atletas del Alto Rendimiento.

Pero lo que enfrenta Sánchez Parés en pro de enderezar la nave, los programas deportivos y recreativos no es fácil. Tiene que ser muy creativa y confiar en su equipo de trabajo, uno que se ha achicado desde el pasado cuatrienio.

Los huracanes Irma y María aguijonaron los cimientos del DRD. Recientes vistas legislativas determinaron que los daños a las instalaciones deportivas y recreativas del País sufrieron daños por $97 millones. Ese detalle también lo heredó Sánchez Parés y toca desarrollar un plan para conseguir fondos o presupuestar de los que tiene en el DRD para restaurar estas instalaciones.

Rivera Schatz y el gobernador Ricardo Rosselló resolvieron lo que pudo haber sido un punto neurálgico en la administración de Sánchez Parés, al dejar claro que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR