Una carrera tronchada

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Héctor 'el Flaco' Sánchez, otrora prospecto junior welter, fue una de las cuatro víctimas fatales de la masacre de Cantera, incidente ocurrido temprano en la madrugada de ayer en el sector Buena Vista.

Otra de las víctimas fue identificada como Marcos Javier Tanco Rosario, de 40 años y quien, según las autoridades, estaba fichado en los archivos de la Policía por asesinato. Su hijo, Bryan Tanco, entrena al presente con Bonilla en Carolina.

"Esto ha sido bien duro. Desde tempranito me he pasado llamando a todo el mundo, pega'o al teléfono", dijo un atribulado Bonilla, aún sorprendido por el violento deceso de Sánchez, a quien entre sus allegados cercanos apodaban Cocorí.

"De los años que llevo viendo a ese chamaquito (Sánchez) desde aficionado, no creo que haya estado en malos caminos. Era un chamaquito sano, limpio, sin nada de revoluses... puede que haya estado en el sitio incorrecto, en el momento incorrecto a la hora incorrecta", agregó.

Sánchez, de 26 años y oriundo de Barrio Obrero, se desarrolló bajo la tutela técnica de Ricky Pino en el gimnasio de la Barriada Israel, en Hato Rey, y era seguido desde el aficionismo por Bonilla, quien ayudó a negociar su primer contrato profesional para la empresa que entonces lideraba Sugar Ray Leonard.

Bonilla, incluso, acompañó en la esquina a Pinto en alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR