Un carro acechó antes de la balacera

Por Limarys Suárez Torres y Javier Colón Dávila

puertoricohoy@elnuevodia.com

Luego, segundos más tarde, la cámara graba otro vehículo que se detiene justo al lado izquierdo del carro de los atletas de 23 años y bloquea el tránsito en la calle Acuarela.

Pasaron tres minutos y el carro desconocido seguía al lado de los atletas. Por ese tiempo cuatro focos encendidos de ambos carros cegaban la grabación de lo que allí pasaba. Mientras, distintas personas entraban y salían caminando del negocio con completa normalidad.

De momento, a la 1:22 a.m., un hombre sale corriendo en huida del carro de los voleibolistas en dirección hacia Shannan's y acto seguido el vehículo que bloqueó el tránsito en la calle Acuarela se movió a toda prisa y el tránsito en el carril izquierdo comenzó a fluir.

Esta es la grabación de los últimos minutos de vida de Quiles Rodríguez y Sevilla Alsina, antes de ser vilmente asesinados, y que ayer la Policía, a través del agente Carlos Pagán del CIC de Bayamón, le solicitó a través de un subpoena a la gerencia de Shannan's.

"Llegaron casi iguales. No tengo duda que los estaban siguiendo. Según los que estaban haciendo la fila para entrar esa noche, se escuchó un 'pan, pan' y luego un 'pra, pra, pra, pra' corrido", dijo Kevin Duggan, gerente de Shannan's y quien trabajó con sus empleados la madrugada del lunes cuando ocurrió el asesinato.

El gerente señaló que su personal rápido lo buscó y cuando salió del local ya los atletas estaban muertos dentro del carro y la Policía había llegado.

"El superintendente (Emilio Díaz) dijo que no habíamos cooperado, pero en el día de ayer aquí no vino nadie a buscar nada. El único contacto fue esa noche con el fiscal que vino y vio el video de seguridad. Cooperamos cuando ellos vinieron ahorita. No tengo culpa que ayer (lunes) haya sido feriado y nadie haya querido trabajar. Un hermano de uno de los atletas vino y me pidió ver el vídeo y se lo enseñé. Fue un momento duro, y de parte mía y de mi familia les extendemos el pésame", añadió Duggan.

La capitán Nívea Collazo confirmó ayer que la Policía recibió información de que el pasado domingo presuntamente los atletas, antes de llegar a Shannan's, estuvieron involucrados en una pelea en el negocio Ocho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR