Carta

Rosa Mercado

"Ha ganado la alcaldía tu hijo por una abrumadora mayoría, pero eso ya lo sabes. Y todos te hemos echado de más, porque echarte de menos, esa expresión que se usa para decir que extrañamos a alguien, no recoge lo que quisiera decirte.

Quisiera decirte que me encantaba verte llegar con un dulce de mamey o escuchar tus historias de agricultor aficionado o tus recetas de sopa de salmón y bacalao. Que no olvidaré tu picardía y tu risa.

Que eres adelantado a tu tiempo. Popular con hijos penepés, evangélico con hijos católicos y, si estuvieras aquí, estarías bailando en un solo pie con la victoria de Carmen Yulín en San Juan. Ella usó mucho la palabra inclusión, tú la viviste y te dio buen fruto; espero que a ella le vaya igual.

Quiero contarte que por fin se acabó la política. Ya sabes, tenemos una tregua, una pausa de tres años. Se me olvidaba decirte algo importante. Agárrate que te caes: ganó la estadidad. Así que lo de la tregua es un consuelo bobo. Habrá consulta, plebiscito, asamblea constitucional de status, el eterno berenjenal, ya sabes. Pero de aquí a la Navidad tendremos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR