Carta

Rosa Mercado

En síntesis le pedía a usted la estadidad por razones económicas y le recordaba al gobierno de Estados Unidos su parte de responsabilidad en el desbarajuste económico de Puerto Rico. Romero no es santo de mi devoción, desde que, bajo su incumbencia, fueron entrampados y asesinados dos jóvenes independentistas en el Cerro Maravilla.

A pesar de la falta de simpatía que me inspira el exgobernador, coincido con su planteamiento. Estados Unidos tiene una deuda con este país que no ha sufrido un embargo como el de Cuba, pero se ha visto impedido de competir de manera justa con otros mercados, lo que es también un estrangulamiento económico de una nación económicamente poderosa hacia otra nación sojuzgada: la nuestra.

Hasta ahí llegan mis coincidencias con Romero Barceló. El habla de "nuestra nación" refriéndose a la nación de ustedes. Para mí, patria es el mundo, como dice la canción, pero mi nación es ésta, la puertorriqueña.

Como el exgobernador le escribió para pedirle, yo también le quiero pedir. Le pido que volando nombre un síndico que le ponga fin a los desenfrenos que se dan desde en la alcaldía mas pequeña hasta en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR