la carta dela semana

Ramón Reyes Díaz

Caguas

En el Congreso se han radicado decenas de proyectos que no han tenido ningún resultado, se han creado comisiones para estudiar y hacer recomendaciones para solucionar la condición política de Puerto Rico. Todos estos esfuerzos han fracasado por futilidad.

Nuevamente surge la ocasión para discutir la condición colonial de la Isla. El gobernador Luis Fortuño propone un plebiscito entre estadidad, libre asociación e independencia. Luego propone que la fórmula ganadora se enfrente al ELA en el 2013. El Partido Popular aboga por que las dos consultas se celebren el mismo año. El presidente del Partido Independentista, Rubén Berríos, propone que se le pregunte al pueblo si quiere un estatus no colonial y no territorial y en la misma papeleta que el pueblo vote por la estadidad, la libre asociación o la independencia.

En esta situación persiste el tanque. Está probado que los plebiscitos no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR