Las cartas podrían dejar de llegar los sábados

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON - A partir del 5 de agosto, no espere cartas los sábados.

Por vez primera en su historia, el Servicio Postal de Estados Unidos ha propuesto cancelar el servicio rutinario sabatino de entrega de cartas.

Agobiado por las deudas, el Servicio Postal planifica que los sábados solo se despache la correspondencia del servicio de "prioridad", paquetes y envíos especiales como medicinas. Las cartas llegarían de lunes a viernes.

Las oficinas postales seguirán abiertas los sábados, para la venta de sellos o acceso a los buzones individuales. Pero las horas de operación se pueden reducir en algunas localidades.

"Desarrollamos este plan después de entender las necesidades de nuestros clientes", indicó ayer el administrador general del Servicio Postal, Patrick Donahoe.

En 2012, el Servicio Postal -que maneja cerca de 12,000 millones de cartas menos que hace cinco años- tuvo pérdidas que ascendieron a $ 15,900 millones, tres veces más que las del 2011.

La gerencia del Servicio Postal ha sorteado propuestas para tratar de convencer al Congreso de que, ante la disminución del envío de cartas, en los tiempos en que se ha disparado el uso del correo electrónico y los mensajes de texto, deben limitar su oferta.

No obstante, el Congreso puede revisar ese plan y en este momento el Servicio Postal no tiene autorización para implantarlo, dijo el congresista boricua José Serrano (Nueva York), portavoz demócrata en el subcomité de Asignaciones, que supervisa el Correo. "Ni las uniones ni los activistas ni yo favorecemos reducir a cinco días el servicio", dijo.

La cancelación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR