Casa del waffle y el té

end.croldan@elnuevodia.com

En Waffle-era Tea Room confeccionan los waffles con una mezcla original, hecha en casa, la cual vierten sobre máquinas de hierro en forma circular. De ahí salen calientitos, listos para disfrutarlos con sabores tan variados como chocolate, frutas frescas, sirope de 'maple', crema batida y nueces. O, si prefieres, complementarlos con queso manchego, mozzarella o de cabra, jamón serrano, salmón ahumado, pollo al pesto y 'roast beef', entre otras combinaciones.

La realidad es que en "la wafflera", como se le apoda a este lugar, lo mismo puedes desayunar, comer un postre, almorzar, cenar ligero o simplemente merendar.

La idea de esta gofrería -como se le llama en Bélgica a los establecimientos dedicados a este plato- surgió en la imaginación de Pamela Calderón durante un viaje a ese país. Después de probarlos pensó que los puertorriqueños no podían quedarse sin la oportunidad de comerlos.

Pamela había finalizado estudios en la Escuela de Artes Plásticas, con especialidad en escultura y decidió estudiar Derecho. Durante un receso escolar ella y su esposo, fotoperiodista retirado ahora también estudiante de Derecho, decidieron buscar alternativas para obtener cierta independencia y de paso crear un concepto de lugar diferente, donde predicar un poco de su filosofía de vida relajada.

Además de servir waffles -en lugar de los comunes panqueques- La Waffle-era es un lugar donde se combinan interesantes propuestas tanto de té -bebida protagonista- como de café.

No es que tengan nada en contra del café, todo lo contrario. Pamela y Ricardo reconocen la calidad del grano puertorriqueño y los lugares dedicados a servirlo. Precisamente por eso, optaron por ofrecer productos de excelencia en una línea diferente.

El local, de decoración sencilla y la vista al mar como particular atractivo, tiene disponibles cerca de 20 variedades de té e infusiones provenientes de diferentes partes del mundo.

Entre ellas, la marca PR Tea, una empresa local que importa hojas de India y Japón, para confeccionar mezclas con propiedades relajantes, energizantes o refrescantes. Además de sus creativas combinaciones de café y té en un mismo empaque.

Entre las alternativas, también están los teces de Sana, una finca orgánica ubicadaen Cabo Rojo, que produce 'Hibiscus', limoncillo y algunas plantas y especies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR