Casa Bacardí amplía su oferta más allá del ron

Un salón donde cada turista tiene ante sí cinco copas con igual número de rones “premium” para degustar, y otro en el que cada uno cuenta con su propio “set” para aprender a elaborar mojito y daiquirí son algunos de los ofrecimientos nuevos de Casa Bacardí, en Cataño.

Ambos salones no solo amplían la variedad de experiencias para los visitantes, sino que son parte de una iniciativa de la empresa elaboradora de ron dirigida a alquilar espacios para eventos dentro de su propiedad de 127 cuerdas con vista a la bahía de San Juan.

“Estamos evolucionando la oferta que tenemos”, sostuvo Wesley Cullen, quien desde el año pasado es gerente general de Casa Bacardí, lugar que recibe visitantes desde 1961.

Las renovaciones realizadas hasta ahora han conllevado una inversión de casi $1 millón, informó Félix Aguayo, gerente de Operaciones, quien agregó que aún quedan más áreas en agenda para realizar mejoras, como la tienda del centro de visitantes.

Ahora en Casa Bacardí –que antes del paso del huracán María recibía casi 200,000 personas al año–, aparte del conocido recorrido guiado por el centro de visitantes para conocer la historia de la empresa y el proceso de elaboración del ron, se ofrecen también clases de mixología, sesiones de degustación y la experiencia de que el turista personalice y llene su propia botella de ron Bacardí Special Reserve.

“Ambas son experiencias en que vas a visitar partes de la destilería y aprender cómo se hace el ron. En el salón de mixología, vas a tener tu propio montaje de barra completa y un especialista de Bacardí te va a enseñar a hacer tres cocteles clásicos. El de catado de ron es en un salón aparte donde se aprende sobre la elaboración, los sabores y qué hace especial a cada uno de los cinco rones Bacardí que se prueban; dos de estos solo se consiguen en Casa Bacardí”, detalló Cullen.

Agregó que quien opte por personalizar una botella de ron, puede grabarla con el nombre que escoja, llenarla de un barril, sellarla con cera y ponerle una etiqueta personalizada en la tienda del centro de visitantes.

Todos ayudan a diversificar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR