La Casa Blanca guarda silencio

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

El próximo presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, el demócrata Ron Wyden (Oregon), se limitó ayer a reconocer que tiene que conocer más sobre el debate en torno al futuro político de la Isla.

"No he estado involucrado en esos asuntos", contestó Wyden, al salir de un evento en que habló sobre los temas energéticos que tiene de frente su comisión y al ser preguntado qué plan de acción puede tener tras los resultados de la consulta de status.

En la Cámara de Representantes, el republicano Doc Hastings (Washington), presidente del Comité de Recursos Naturales y quien denunció el proyecto 2499 del comisionado Pedro Pierluisi que fue aprobado en 2010, tampoco ha querido hacer comentarios.

Al igual que los encargados de los comités legislativos que tendrán en 2013 jurisdicción primaria sobre este asunto, la Casa Blanca ha preferido el silencio.

En la Casa Blanca "han estado bombardeados" por mensajes del gobierno saliente de Luis Fortuño y del gobierno entrante de Alejandro García Padilla, dijo ayer una fuente cercana a los asuntos de Puerto Rico en Washington.

Mientras el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) considera que Puerto Rico no solo reclamó el pasado día 6 un cambio en el status político de la Isla, sino que hizo una petición de estadidad, el Partido Popular Democrático (PPD) del gobernador electo García Padilla ha advertido que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR