Casa Febus revisa su plan para Navidad

El azote del ciclón María ha trastocado las operaciones y los planes de expansión de los negocios en Puerto Rico, pero muchos aún conservan las ganas de luchar y buscan la manera de regresar a la normalidad lo antes posible.

Ejemplo de ello es Casa Febus Home Design, negocio local que mañana sábado inaugura su nueva tienda en Plaza Las Américas. La cadena regresa al centro comercial tras 14 años de ausencia, y donde operó por siete años hasta principios de la pasada década. En aquella ocasión, se dedicaba más a la venta de flores artificiales y ofrecía algunos elementos de decoración; pero no era, como ahora, una cadena especializada en muebles y accesorios decorativos para el hogar.

En entrevista con Víctor Febus, miembro de la tercera generación de la empresa familiar, este indicó que el nuevo local, de 5,300 pies cuadrados, estará en el primer nivel en el pasillo que va de Macy’s a JC Penney, en el antiguo espacio de Guess.

Originalmente, los planes de la familia Febus eran inaugurar esta tienda en la primera semana de octubre, pero María los retrasó. El empresario está consciente de que, en esta coyuntura, su ramo de negocios no es prioridad para los consumidores; sin embargo, reconoce que es momento de luchar para que las empresas y el país regresen a la normalidad.

“El huracán nos ha afectado bastante las ventas. Hemos bajado los precios de los muebles, sillas, mesas, cuadros y de la decoración para que la gente que perdió sus pertenencias o se les dañaron pueda amueblar su casa nuevamente”, dijo el entrevistado.

La cadena tiene tres tiendas en edificios independientes fuera de centros comerciales, en Hatillo, Mayagüez y en la carretera número dos en Bayamón, siendo esta última la tienda insignia de la cadena. Tiene presencia también en los centros comerciales Plaza Carolina, Las Catalinas Mall en Caguas y en The Outlets at Montehiedra en San Juan, así como dos tiendas en el estado de Florida.

Hasta ahora ninguna de las tiendas en los malls está abierta, debido a que los centros comerciales no han reanudado operaciones todavía. De estas, la más nueva es la de Montehiedra, que inauguró hace dos meses y debido al huracán Irma, primero, y ahora a María, ha permanecido cerrado gran parte de ese tiempo.

En cuanto a los locales independientes (“free standing”), el de Bayamón reabrió una semana después del paso de María y ya cuenta con la decoración navideña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR