En casa con todos los hierros

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Tras varias semanas de reposo como agente libre profesional, el delantero Renaldo Balkman se comunicó varias veces en los últimos días con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) para confirmar que llegará este domingo a la Isla.

Par de días después debe arribar el alero de breve experiencia enebeísta este año, Edwin Ubiles, sin descartar la participación del armador de Minnesota en la NBA, José Juan Barea, en el Centrobasket a jugarse oficialmente del 18 al 24 de junio próximo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de Hato Rey.

"Esperamos que todos nuestros jugadores estén en el Centrobasket. Obviamente no tenemos garantías porque en el camino puede haber variantes", dijo ayer el presidente de la FBPR, Carlos Beltrán.

En el evento, que no se realiza en la Isla desde 1993, participarán 10 equipos, encabezados por el anfitrión Puerto Rico y República Dominicana, que luego participarán en el repechaje mundial del 2 al 8 de julio en Caracas (Venezuela).

El quinteto boricua, dirigido por Flor Meléndez, comenzará su preparación el 16 de mayo y tendrá sendos juegos de fogueo el 27 y 28 de junio en el mismo escenario ante Macedonia.

La venta de boletería para el Centrobasket iniciará a finales de la próxima semana, tan pronto se realice el sorteo de la competencia que estuvo a punto de ser movida de sede debido a dificultades iniciales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR