En casa los Indios

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Para mí es un honor. Me siento súper orgulloso de mi equipo. Gente con carácter, con pasión. Nos tiramos al terreno de juego con una misión: demostrar que el béisbol está bien vivo en Puerto Rico", dijo el dirigente de los Indios, Carlos Baerga, cuando a eso de las 5:15 pm de ayer la novena arribó al aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Allí fueron recibidos por el Secretario de Estado, David Bernier, y otros ejecutivos. A la comitiva se le unió fortuitamente Luis Rodríguez Olmo. El otrora jugador de los Dodgers de Brooklyn llegó al aeropuerto en un vuelo proveniente de Santo Domingo, donde participó en una ceremonia del Salón de la Fama del Béisbol Caribeño. Bernier le pidió que permaneciera para saludar a la novena mayagüezana. El Jíbaro aceptó. Esto le permitió a Baerga y al presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Héctor Rivera Cruz, mostrarle el trofeo de subcampeones a Olmo, a quien la liga le dedicó la pasada temporada, la número 80 en su historia.

Baerga disfrutó recordarle a los presentes que el equipo mayagüezano llegó a Isla Margarita como amplio desfavorecido.

"Nadie pensaba que Puerto Rico iba a llegar a donde llegó".

"Y nos ganamos dos veces a Venezuela, en Venezuela", agregó el piloto, que utilizó una estrategia de pelota pequeña y arriesgadas movidas monticulares durante la serie.

Joel Piñero, abridor por Mayagüez en el juego de campeonato ante México anteanoche, resaltó el compromiso que los jugadores demostraron en todo momento en el terreno.

"Puerto Rico tiene que estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR