Como en su casa Miley

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

En su cuarta temporada en el béisbol puertorriqueño, el piloto de los Indios se encuentra con su novena en medio de una aguerrida serie final frente a los Criollos de Caguas.

Con ellos defiende el cetro que ganaron en la pasada campaña, y como si fuese poco, hace unos meses fue seleccionado como el Dirigente del Año de la Liga Internacional con el equipo de Scranton /Wilkes-Barre, una de las filiales más importantes de los Yankees de Nueva York.

Con Scranton/Wilkes-Barre, de nivel Triple-A lleva desde el 2006 y desde entonces los ha llevado a terminar primeros dos veces, en otra llegaron segundos y en otra terceros. Se coronaron en el 2008 y han pasado a la postemporada en otras tres ocasiones.

¿Y cuál considera que es el secreto de su éxito?

"Buenos jugadores y buenos coaches", dijo Miley, de 50 años, al preguntársele. "En Estados Unidos trabajando con los Yankees hemos podido hacer un buen trabajo no solo con los jóvenes de la organización sino con los agentes libres. Ha sido una buena mezcla".

"Aquí (en Mayagüez) tenemos un grupo de jugadores muy unido al que le gusta salir a jugar duro. Hay mucho talento en este club. Es talento joven mezclado con veteranos y ambos grupos han hecho un gran trabajo. Pero he sido afortunado de contar con un staff de coaches como el que tengo con Rafy Chaves, Víctor Torres, Luis Raúl Quiñones y Stephen Morales", agregó el mentor, quien dirigió a los Rojos de Cincinnati de liga mayor en las temporadas de 2003, 2004 y 2005.

Y luego dio con la palabra: continuidad.

Según explicó, en Scranton/Wilkes-Barre lleva cuatro años con el mismo grupo de trabajo (Frankie Menechino, Scott Aldred y Butch Wynegar) y esa estrecha relación con su grupo de trabajo se ha convertido en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR