Como en casa Monell

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Esta temporada, incluso, fue líder de jonrones (7) en el béisbol invernal boricua, muy distinto al prospecto receptor nativo que nunca pudo hacerse justicia en su participación con los Gigantes de Carolina.

"Cuando estaba en Carolina, era joven y tenía al frente peloteros de mucha experiencia, pero aparte de un poco de frustración, tenía que esperar mi turno. Ahí llegó el cambio y estoy feliz de que aquí me han dado la oportunidad para demostrar lo que puedo hacer a diario", dijo ayer Monell a El Nuevo Día previo al tercer juego de la serie final contra Mayagüez en el estadio Yldefonso Solá Morales, en Caguas.

"Soy parte del equipo, lo disfruto y me encanta. Aquí hay un gran ambiente y todos son bien cooperadores, especialmente el cuerpo técnico. Estar aquí es una bendición", agregó.

Bateador zurdo, de 26 años de edad y nacido en el condado neoyorquino del Bronx, tuvo promedio de .276 en la serie regular, con 17 carreras empujadas en 30 desafíos. "Solo me he encargado de mis asuntos y mi desarrollo como jugador. Me ha tomado un poco de tiempo, pero he sido paciente y he seguido trabajando duro en todo momento", subrayó.

"He analizado las herramientas que quiero mejorar y es lo que hecho cada año, ayudando a que tengamos mejor equipo. Es cuestión de agarrar el bate, coger cada turno y cada juego a la vez". Tampoco le ha inquietado la función casi exclusiva de bateador designado que ha tenido en Caguas, que esta campaña ha tenido como receptor titular al veterano Ramón Castro en el esquema del dirigente, Pedro López.

"Eso no me importa demasiado. Es una decisión del dirigente, que trata de poner ahí la mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR