'Estaremos en casa hasta nuevo aviso'

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

El cierre -que ocurre debido a que el Congreso estadounidense no aprobó el presupuesto para el año fiscal federal 2014, que comienza hoy- es el más reciente de una serie de recortes y ajustes que han tenido lugar en dependencias federales este año.

"Desde el 21 de abril hasta el 30 de septiembre, se recortaron unas 79 horas a nuestra jornada", dijo Brenda Reyes Tomassini, oficial de Asuntos Públicos de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Esos recortes se implementaron otorgando ciertos días libres sin paga al personal.

Dos empleados del Servicio de Rentas Internas federal (IRS, por sus siglas en inglés), quienes hablaron bajo condición de anonimato, mencionaron otras medidas tomadas por su agencia.

"Nos eliminarían los performance awards (compensación anual por desempeño)", sostuvo uno de los empleados, que lleva 12 años en el IRS.

Acerca del cierre, indicó que "las instrucciones que nos enviaron el pasado viernes por e-mail fue que nos reportemos el 1 de octubre y que, de haber un shut down (cierre), se hará de forma ordenada".

"Lo que hay es incertidumbre", sostuvo el otro empleado, que lleva 13 años en la agencia.

Por su parte, José Font, director de la División de Protección Ambiental del Caribe de la EPA, indicó que de los aproximadamente 52 empleados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR