Casa de playa para todos

croldan@elnuevodia.com

Ubicado en la calle María Moczo de Ocean Park, este restaurante abre sus puertas diariamente cual casa de playa comunitaria, ecléctica y alegre. Es justo lo que sus dueños, Hugo Pérez y Aníbal Santiago, visualizaron durante los varios años que contemplaron volverse a juntar desde el cierre de su anterior proyecto, el antiguo Mango's Café de Punta Las Marías.

"Estuvimos hablando mucho tiempo. Nos asomamos a esta área en el 2007, pero no se nos dio. Hasta que en el 2010 apareció el local", comenta Aníbal.

Fue entonces cuando la estructura que albergó el recordado bar y restaurante Mona's atravesó una cirugía mayor para lograr una ambientación a tono con la personalidad playera y relajada que los ahora dueños querían lograr. En palabras de Hugo, un sitio "bueno, bonito, económico y 'lay back' ".

"Pensamos en volver a nuestras raíces, a lo que fue Mango's y lo que dejó Dunbar's", comenta.

Finalizada la obra, el nuevo Mangos cuenta hoy con una terraza amplia de techos altos. Tiene un barra pequeña de madera con una pantalla plana para mirar el deporte de temporada. Hay pequeñas mesas colocadas debajo de abanicos y un rincón con amplios sofás, custodiados por una gran foto de "surfers" de los años 70.

El tema de la playa y el deporte del "surfing" está presente en la decoración realizada por Sylvia de Marco y no es de extrañar. Los dueños de Mangos son unos apasionados de las olas. Aníbal presidió la Federación de Surfing de Puerto Rico y fue propietario de la tienda Cool Runnings.

Que sus dueños sean amantes del deporte y de la vida al aire libre influyó mucho en la ambientación de Mango's. Ambos aseguran que no quisieron dejar las necesidades de ningún cliente descubiertas. Con el fin de satisfacerlas, en el local se permite la entrada a los perros que vayan con sus dueños y seguramente les ofrecen agua o algo para picar. Mientras, para los niños se habilitó un área de juegos donde pueden divertirse si se cansan de estar en la mesa.

"Somos 'dog friendly' y 'family friendly también", apunta Aníbal.

Adentro del local se encuentra la segunda barra, mucho más grande que la exterior. Aquí también puedes disfrutar de diferentes tragos como el mojito o la sangría, ambos de mangó. Para comer, hay 'brunch' los fines de semana, almuerzo o cena de la cocina caribeña con un toque asiático, a cargo de Jonathan Cruz.

Para las mañanas del fin de semana, la oferta incluye huevos en diferentes preparaciones, "waffles" hechos en la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR