Casa de sangrías

En la calle Tetuán número 311, en el Viejo San Juan hay un establecimiento donde uno puede ir con su pareja o sus amistades a pasarla bien, mientras “entretiene” el paladar.

Se trata de “Sangrías”, donde cuentan con todas las clases de sangrías que se producen en Puerto Rico. Allí encontrarán la sangría Sangre Boricua, la Sangría de Tita, la Cayo Buí, Los Parao’s, Sangría Borges, Sangría Giorgio y La Lola, entre otras.

“Tenemos sobre 50 tipos de sangrías artesanales, todas producidas en la isla, y pronto vamos a incluir las internacionales. Las personas que vienen pueden comprar las botellas en el local para llevárselas o para consumirlas ahí mismo”, explicó Rubén Ayala, quien junto a Zulmarie Rivera gestó este concepto.

Rivera señala que los clientes también pueden pedir una tabla que incluye seis diferentes tipos de sangrías, las que haya seleccionado previamente de un menú, para degustarlas en el local. “Son seis vasitos de 3 onzas cada uno. Tenemos sangría de parcha, mangó, tamarindo, guayaba, acerola, melón y más para escoger. Y si ya el cliente tiene su sangría preferida, puede pedirla en un vaso de 16 onzas”, destaca.

El nivel de alcohol de las sangrías fluctúa entre 7% y el 13%, pero hay una que se elabora en Ponce, Sangría Señorial, que no tiene alcohol.

Según Ayala, además tienen diferentes tipos de cócteles a base de sangría como el Sangría Libre, Sangría Mojito, Sangría Madras, Sangría Punch y el Sangría Margarita, y todos han gustado mucho.

“También tenemos cervezas, diferentes tipos de licores y aperitivos criollos como sorullitos, rellenos de papa, rellenos de carne, taquitos de pollo y carne, alcapurrias y pastelillos de pollo, de queso y guayaba, entre otros”, asevera.

Retos y recompensas

El proceso de establecer el negocio fue arduo, pero según Ayala y Rivera, “valió la pena”.

“Estuvimos un año y medio para establecer el negocio. Queríamos que estuviese localizado en el Viejo San Juan, por el atractivo turístico. Fueron muchos los permisos, pero finalmente pudimos abrir”, cuenta Rivera.

La pareja, junto a un grupo de amistades: Ángel Cartagena, Carlos Ayala, Xavier Villa y Rubén Flores, realizaron toda la construcción y decoración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR