En casa los Senadores

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El Estadio Hiram Bithorn abrió sus puertas para esa fanaticada sanjuanera que desde hace varios años no tenía una representación en el torneo nacional.

Alrededor de cuatro mil fanáticos -entre ellos muchos niños- hicieron acto de presencia a la histórica instalación capitalina para ver las incidencias del partido entre los nuevos Senadores y los Indios de Mayagüez.

Y lo hicieron aun cuando la atención general de los fanáticos del béisbol está puesta en la Serie Mundial entre los equipos de San Francisco y Texas.

Entraron- los fanáticos- y se sentó la mayoría en el lado de San Juan, orientados por instinto, sería, pues aquí San Juan no jugaba hacía seis temporadas. Y cuando jugaba muy pocos de los aquí presentes venían entonces al Estadio Hiram Bithorn.

La pareja de Laura Vega y José Rivera llegó al estadio temprano, luego de pasar un mal rato buscando un estacionamientos de impedidos para ellos. No lo encontraron y se estacionaron "lejos", detrás de la verja de jardín derecho. Esperaba que el juego les quitara el coraje.

"Por lo demás, todo se ve bien. Vamos a ver", dijo Rivera.

También habían fanáticos realengos tirando ya para el lado de San Juan, lo que es una ganancia para la administración aspirante a encender el estadio otra vez.

José Manuel Sánchez, santurcino, cangrejero, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte de Santurce, era uno de ésos.

A falta del Cangrejo o de un familiar, Sánchez escogió los Senadores, lo que es mucho decir. Al estilo de Sánchez, otros menos decididos, como en un 2 de noviembre cada cuatro años, habrían decenas en el estadio anoche.

Tenían motivos: un equipo de calidad y una administración que desde anoche hacía un esfuerzo por mejorar el espectáculo: como contratar una payasa, una mascota, animadoras, muchos, pero muchos fuegos artificiales y tener boletos gratis a la mano del comprador de taquillas.

Sí, habían dominicanos, como era de esperarse, pues la gerencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR