Casellas se ausenta de la corte indispuesto de salud

Por Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

Casellas Toro no se presentó ayer en la mañana a la sala 706 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, donde se escoge el jurado que evaluará la prueba en su contra por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes Cintrón.

Su principal abogado, Harry Padilla, le informó al juez superior José Ramírez Lluch que el acusado estaba indispuesto de salud. Su representante dijo que la noche del miércoles un médico de cabecera examinó a su cliente en su residencia y le tomaron muestras de la prueba de influenza.

Padilla, quien estaba acompañado de los abogados Arturo Negrón, Francisco Rebollo Casalduc y Juan Ramón Acevedo, indicó que esperaban tener los resultados ayer en la tarde.

Sin embargo, a las 2:00 p.m. Padilla le informó al juez que los resultados no habían llegado. El abogado, sin embargo, le llevó al tribunal un certificado médico excusando a Casellas Toro por dos días. El juez dijo que el certificado se incluía en el expediente de forma confidencial.

"Pablo está afectado de salud", dijo fuera de sala Padilla, sin entrar en detalles. El letrado indicó que no cree que el nuevo quebranto de su cliente vuelva a retrasar el caso. "Llevamos un ritmo adecuado. Vamos a trabajar el lunes, martes, jueves y viernes", indicó.

Los candidatos al jurado fueron despachados temprano en la mañana. El proceso de desinsaculación reanuda el lunes.

Los fiscales, Janet Parra, Phoebe Isales y Sergio Rubio Paredes se mostraron satisfechos. "Se nos trajo un certificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR