Casi despejada su ruta a la final

Por STEVEN WINE

Prensa Asociada

El astro suizo se topó con la mejor versión de Jo-Wilfried Tsonga y el francés lo derrotó 7-5, 6-3, 6-3 el martes en los cuartos de final en Roland Garros.

Tsonga, sexto preclasificado, enfrentará en semifinales al español David Ferrer (4), quien despachó 6-2, 6-1, 6-1 a su compatriota Tommy Robredo.

Federer fue eliminado antes de las semifinales por segunda vez en los tres últimos Grand Slam, pero apenas por quinta ocasión en los nueve últimos años. Tsonga fue responsable de dos de esas derrotas, ya que también despachó al suizo en los cuartos de final de Wimbledon en 2011.

"Estoy bastante triste por la forma que jugué", comentó Federer. "Me superó en todas las facetas. Por eso el resultado fue bastante claro".

Tsonga avanzó por primera vez a las semifinales en Roland Garros, e intenta convertirse en el primer francés que conquista el torneo desde Yannick Noah en 1983. Por lo pronto, es el primer semifinalista galo desde Gael Monfils en 2008.

"No podría pedir un sueño mejor", dijo Tsonga al público en la cancha central. "Hasta ahora jugué muy bien. Enfrenté a un campeón, un tipo que lo ganó todo. Hoy fue mi turno".

Tsonga perdió la final del Abierto de Australia de 2008 ante Novak Djokovic, su mejor resultado en un Grand Slam. El octavo del ranking mundial dominó a Federer con su potencia y movilidad.

"Por favor, reconozcan a Jo-Wily Tsonga", señaló Federer.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR