Casi listo el hotel Ritz-Carlton Reserve

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La hospedería de lujo aspira a convertirse en el paraíso tropical más importante del Caribe y, si es posible, del mundo entero.

Federico "Friedel" Stubbe, principal oficial ejecutivo de PRISA Group, desarrolladora del complejo residencial y turístico, dijo que el proyecto es un logro hecho por puertorriqueños con el que se propone destronar a la Florida como destino de inversión.

"Aquí (en Puerto Rico) tenemos la capacidad de ser los mejores del mundo y este hotel es una prueba de ello. Tenemos que pensar en grande. No podemos quedarnos en la pelea pequeña entre nosotros mismos, cuando los mismo puertorriqueños se están yendo a la Florida a invertir", sostuvo el también ingeniero.

Las expresiones del empresario se hicieron durante un recorrido por la propiedad, en el cual estuvo presente el gobernador Luis Fortuño.

Stubbe advirtió que la clase empresarial nativa, junto a los bancos y al propio gobierno, necesita unirse para trabajar a favor de Puerto Rico y poder competir con el mundo globalizado.

Según él, de los destinos turísticos que compiten directamente con Puerto Rico, Florida es el más feroz, con una sólida economía de $ 750,000 millones al año. "Si nosotros logramos quitarle a la Florida aunque sea un 5% de su mercado, creceríamos en un 50%", aseguró.

El Ritz-Carlton Reserve será el segundo en el mundo, después del Phulay Bay, en Tailandia. Su modelo de financiamiento incluyó capital privado, préstamos de First Bank y UBS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR