Casi fuera Olivero

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Por razones profesionales, Fernando Olivero Barreto luce inclinado a dejar el puesto que ocupa desde el 2009, como mano derecha del presidente del BSN, Carlos Beltrán.

"Estoy en un proceso de deliberación... pero como todo, creo que hay que pasar el balón. Lo estoy pensando y lo estoy meditando. Hay trabajo que hacer y todavía no es el momento para tomar una decisión definitiva. En este momento puedo decir que lo más importante de todo es que me siento satisfecho", dijo Olivero Barreto a El Nuevo Día.

Recordó, asimismo, que su compromiso original con Beltrán era por dos años, aunque luego accedió a mantenerse con un pacto de otras dos temporadas que finaliza en el 2012.

Olivero Barreto, sin embargo, también es directivo en la Federación de Baloncesto (FBPR) y el Comité Olímpico (COPUR), al tiempo que lidera un bufete de cuatro abogados en Caparra. "Estoy abusando ya de la demás gente de la oficina (bufete) quitándole tiempo y dándoselo al deporte. Hay que mantener un balance y eso puede ser el jaque mate en mi decisión", agregó.

Además, reiteró la satisfacción por su labor, que incluye el establecimiento de un agresivo programa de dopaje, mayor seguridad en las canchas y medidas de mayor balance competitivo, como la aprobación de hijos de franquicia y extensión a siete años del periodo de permanencia de un jugador de nuevo ingreso en el equipo.

En su término ha tenido que lidiar con cierres de canchas, castigos por dopaje y fuertes sanciones disciplinarias, aunque sus determinaciones en ocasiones han sido duramente criticadas.

"Evaluarse a uno mismo no es fácil, es difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR