Casi toca a las Puertas LA NBA

Por Wilfredo R. Cubero

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

Pero, sin dudas, el equipo que resultó con el botín más jugoso en la temporada muerta fue el dieciséis veces campeón de la NBA Los Ángeles Lakers. Estos recibieron vía cambio y proveniente de Orlando al centro todo estrellas y de siete pies Dwight Howard. El espigado canastero llegó a la costa oeste en una histórica transacción que incluyó el traspaso de 12 jugadores, cuatro equipos y varias selecciones del sorteo de novatos.

La historia ha comprobado que mientras el equipo de Los Ángeles ha estado en cancha con un centro dominante, ha tenido opción al campeonato o, por lo menos, ha sido un serio contendor al título.

Desde antes de la fusión de la NBA en 1948-1949, cuando los Lakers militaban en Minneapolis y el gigante George Mikan se convirtió en la primera superestrella de la liga, la historia de la liga ha vivido de lleno la experiencia de los Lakers con el juego de los centros Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar y Shaquille O'Neal por el uniforme de Los Ángeles.

Aunque todavía está por verse cuándo Dwight Howard podrá entrar en cancha luego que fuera operado de la espalda el pasado abril, el estelar canastero ya realizó sus primeros entrenamientos con el personal de Los Ángeles.

La otra pieza que terminó de darle forma al equipo californiano fue la adición del veterano armador Steve Nash. El jugador, quien en años anteriores ganó dos veces consecutivas el premio de Jugador Más Valioso de la NBA, buscará armonizar la ofensiva de los Laguneros.

Una vez inicie la temporada, el equipo tendrá que probar que puede fluir en una química adecuada, en la que Kobe Bryant, Dwight Howard, Steve Nash, Pau Gasol y Metta World Peace tendrán que demostrar que pueden funcionar como una sola unidad.

Los excampeones Dallas Mavericks también hicieron algunas movidas que podrían resultar de impacto para el equipo. El dueño del quinteto, Mark Cuban, desmanteló el conjunto que ganó el campeonato en la temporada del 2011 pensando en hacer espacio en su nómina para atraer a alguno de los nombres grandes que estuvieran disponibles en el mercado de la agencia libre.

Contrario al pensamiento de Cuban, ninguno de los agentes libres de renombre se unió a las filas de los Mavericks y este terminó realizando movimientos de consolación. Sin embargo, dichos movimientos terminaron cubriendo las necesidades que tenía el equipo.

Ahora Dallas le extendió el contrato de Delonte West y firmó bajo un contrato de un año al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR