CASO CERRAD0

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Javier Vázquez anunció de forma oficial ayer que no estará disponible para lanzar en el evento beisbolero luego de que la rodilla del tirador ponceño no experimentara la mejoría esperada.

Para completar el infortunio, el tiempo se convirtió en el peor enemigo de Vázquez, operado a finales de enero tras sufrir un desgarre de menisco.

Vázquez, quien estaba señalado para abrir ante España en la jornada inaugural de Puerto Rico, lamentó la situación, pero sostuvo que le hubiese resultado imposible completar su rehabilitación para el inicio del Clásico la semana próxima.

El lanzador fue más allá al señalar que tampoco estará disponible para trabajar en una posible segunda ronda de, en el caso de que Puerto Rico clasificara.

"No voy a poder lanzar. Es definitivo. Todavía tengo una pequeña molestia en la rodilla. Y soy una persona realista, sería difícil que lo hiciera en una segunda ronda. No voy allí a especular contra los mejores bateadores del mundo", dijo Vázquez a El Nuevo Día.

El exlanzador de Grandes Ligas admitió que tomó la decisión la semana pasada luego de que en un movimiento giratorio -como parte de la rehabilitación- sintió una punzada.

"El jueves me dije que no iba a poder. Hice unos ejercicios giratorios y lo sentí. El terapista sabía lo que estaba pasando porque se dio cuenta", agregó.

Aunque Vázquez ya había comenzado a soltar su brazo, no había una certeza de que el mismo estuviera listo a tiempo para la competencia mucho menos al tomarse en consideración su recién molestia en la rodilla.

"Yo estaba tirando, pero no es lo mismo hacerse tiradas con alguien que treparse en el montículo. Estoy seguro que con la bajadita del montículo iba a sentir más dolor e iba a empeorar".

Vázquez indicó, no obstante, que viajará con el equipo de Puerto Rico a Fort Myers para acompañarlos en los entrenamientos la semana próxima. También estará con la novena en la primera ronda.

"Voy a estar con ellos apoyándolos. Hablé con (Ricky) Bones -entrenador de lanzadores- y con Edwin (Rodríguez) -dirigente- y me pidió que estuviera con ellos allá. Y estaré con ellos", sostuvo el ponceño de 36 años.

"Yo quería lanzar en este Clásico. Por eso lancé en el invierno. Pero estoy tranquilo. Soy de los que digo que todo en la vida tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR