Caso cerrado

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"A mis sobrinos yo los quiero, los adoro", dijo el entrenador cagüeño ayer, luego que un tribunal local fallara a su beneficio en la demanda por cobro de dinero que presentó contra su sobrino excampeón mundial. "Espero que esto ayude a nuestra relación".

En la demanda, Cano Cotto alegó que no recibió la justa paga por su trabajo como entrenador y manejador de Miguel. La decisión del tribunal le dio la razón y le otorgó un falló multimillonario.

"La cantidad estipulada fue de $ 1,997,535.15 más el 4.25% en intereses hasta que se salde la totalidad de la deuda", explicó el licenciado José Cuevas Segarra, abogado de Cano.

En la demanda, el entrenador solicitaba aproximadamente $ 7 millones por salario perdido más daños y perjuicios.

Por su parte, Evangelista dijo sentirse "totalmente satisfecho" con la determinación.

"Se determinó que había una deuda de dinero y que había un contrato. Gracias a Dios se dio a nuestro favor", agregó Cano. "Nos sentimos bastante cómodos (con la cantidad que se otorgó)".

La demanda surgió luego de una agria disputa entre el boxeador y su tío. Cano entrenó a Miguel desde su debut aficionado hasta su pelea con Michael Jennings en 2009.

El 8 de abril de ese mismo año, Cano y Junito tuvieron una violenta disputa en el gimnasio Bairoa de Caguas, que terminó en una pelea a puños. La relación profesional y familiar quedó quebrantada desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR