Ante sus acusadores en el caso por corrupción

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Se trata de seis exempleados suyos de entre 20 a 45 años de edad, residentes del área noroeste. Estos serán usados como testigos de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) en el caso en que se acusa al exlegislador de haberles ordenado limpiar y pintar el Potrero Muñiz, en Quebradillas, durante horas laborables, como preparativo para una actividad política.

Los testigos no hablaron y estuvieron custodiados por alguaciles en todo momento. Solo se presentaron a la sala de la jueza Elizabeth Linares para ser citados para una próxima vista el 26 de marzo en Arecibo. De inmediato, fueron sacados por una puerta trasera del tribunal para que la prensa no tuviera acceso a ellos.

Tras el encuentro, Rodríguez Traverzo aseguró que no se intimidó.

"Yo no tuve ningún tipo de contacto con ellos. Por eso, estaba ansioso que esto comenzara", precisó el legislador, al hablar de su inocencia.

Este encuentro selló una extensa vista judicial en la que la jueza Linares atendió la orden para trasladar el caso de Rodríguez Traverzo a Arecibo, pues los delitos imputados se configuraron en esa jurisdicción judicial.

La FEI Zulma Fuster Troche se opuso a esta determinación de la jueza.

"Vamos a llevar esto al Tribunal de Apelaciones. Es que el elemento esencial del delito es el desembolso de los fondos públicos y ese desembolso se da aquí en San Juan, aparte de ciertas instrucciones que se dan aquí también", explicó.

La fiscalía anunció que presentará 13 testigos durante el proceso entre los que hay tres empleados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR