'Este caso está demasiado corrupto'

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

"Siento que esto (el juicio) ha sido discriminatorio. Lo han estado alargando... Nos han denegado todas nuestras peticiones, apelaciones que hemos hecho sobre los videos, a la corte de apelaciones, a la corte suprema. Siento que este caso está demasiado corrupto", dijo Georgia Tsouratakis, madre del acusado, quien el pasado jueves sufrió un colapso nervioso que la llevó a gritar y llorar en un pasillo del Centro Judicial de San Juan.

Tsouratakis fue acusado de tres cargos por el incidente del 12 de abril de 2011, en el que fue asesinado a golpes y puñaladas Orlando "Orlan" Ramos Ortiz y también resultó herida la joven Denisse Almeyda. Específicamente, Tsouratakis fue acusado de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Otro sujeto, Jaime Nadal González, también fue acusado por estos hechos. Nadal, quien tiene un récord criminal que incluye una condena por asesinato, estuvo prófugo hasta hace algunos días, que fue apresado en Connecticut.

La defensa y la familia de Tsouratakis sostienen que fue Nadal quien cometió el asesinato de Ramos Ortiz, un hombre de 45 años identificado como proxeneta y vendedor de drogas.

"Ya tienen al verdadero asesino... Y solo por el hecho de que su familia es poderosa, no les voy a permitir que le hagan esto a mi hijo en esta corte", dijo la madre de Tsouratakis.

La mujer explicó a El Nuevo Día por qué se había disgustado a tal grado el jueves en el tribunal.

"Me molesté mucho porque esta gente sigue cancelando el juicio. Este juicio debió comenzar en julio, lo cambiaron para agosto, luego lo cambiaron para septiembre... luego se fueron de vacaciones de Acción de Gracias, luego de vacaciones de Navidad", dijo la mujer. "¿Cómo pueden dejar a alguien encarcelado e irse de vacaciones y fiestas?".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR