'En este caso hay una persona sospechosa'

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

"En este caso hay una persona sospechosa, pero no quiero mencionarlo (identificarlo) en estos momentos. La investigación está adelantada y es uno de los casos que se podrían someter en un futuro bien cercano", sostuvo Meléndez en una entrevista telefónica con este medio.

Esta es la primera vez que un funcionario del Departamento de Justicia reconoce que tiene sus ojos puestos en una figura en particular como posible responsable del crimen.

Luis Palau, uno de los hijos de Ortiz Ortiz, indicó en la víspera que no se sentía conforme con el progreso de la investigación del asesinato de su madre, ocurrido el 10 de agosto de 2010, en el condominio Laguna Terrace, en Condado, San Juan.

Particularmente a Palau le llamó la atención que la Policía anunciara que hace unas tres semanas se ocupó la guagua Nissan Murano propiedad del esposo de Ortiz Ortiz, el exjuez Irizarry Yunqué.

Meléndez no quiso hablar específicamente del tema de la guagua, pero utilizando como ejemplo otro sonado caso defendió la movida tomada a casi dos años del asesinato.

"No te puedo decir por qué se ocupa porque te diría la evidencia que estamos buscando", dijo. "Pero recuerda por ejemplo el caso de Bill Clinton cuando trataron de procesarlo. Fueron a buscar la ropa de (la becaria Monica Lewinsky) mucho tiempo después. Hay evidencia que transcurre el tiempo y no se afecta", dijo.

Clinton por poco tiene que salir de su puesto como presidente de los Estados Unidos, luego de que divulgara públicamente que sostuvo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR