Un caso que vale por mil palabras

Por Yaritza Santiago Caraballo

end.ysantiago1@elnuevodia.com

Esta pesadilla la vivieron hace dos años dos niñas de Fajardo. Y lo peor de todo, es que su propia madre conocía de las barbaridades que cometía su esposo pero calló durante años.

Jyn y Jen, cuyos nombres son ficticios por privacidad, hubiesen deseado que su madre rompiera el complot del silencio para lograr detener el infierno al que fueron sometidas.

De hecho, estos son apenas algunas de las atrocidades que presuntamente cometieron Florencio Rivera González y su esposa Jeannette Figueroa Flores, según lo dispone una resolución emitida en abril de este año por el Tribunal de Apelaciones sobre un caso de maltrato de menores que radicó el Departamento de la Familia y de la cual El Nuevo Día obtuvo copia.

Esta agencia alegó que este matrimonio abusó física y emocionalmente de sus cuatro hijos, de entre las edades de nueve a 17 años , y que el padre abusó sexualmente de algunos de ellos. Jyn, la segunda de los cuatro hermanitos aseguró a las autoridades haber sido violada por su padre y amarrada a la cama con una soga. Era agredida por sus padres y hasta privaban de alimentos como castigo y método de disciplina.

Pero esto no es todo. La moción alega que el hombre, quien en el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR