Castañas podridas en España

Con maña, se asan las castañas, pero tarde o temprano se empañan los líderes deportivos que se empeñan en lucrarse económicamente cuando llevan mucho tiempo en presidencias federativas.

Y tal es el caso de Ángel María Villar, mandamás del fútbol en España desde 1988 y reelegido para un octavo mandato el 22 de mayo de este año, sin opositores en las elecciones y solamente dos rivales en los cuatrienios correspondientes.

Acusado junto a su hijo Gorka y otros dos funcionarios federativos de posibles comisiones de millones de euros mediante partidos amistosos de la selección, llamada La Roja, se ha provocado una crisis administrativa de altos vuelos ya que ni siquiera se había realizado el calendario de juegos de la Primera y Segunda División de carácter profesional.

Este escándalo, mediante denuncia del Consejo Superior de Deportes y que ha denominado ‘Operación Soule’, sale a relucir en los días en que se festeja el aniversario 25 de la Olimpiada de Barcelona, en 1992; y este marco de fraude se une al de José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto, por presunta malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales durante el Mundial de Sevilla en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR