Un castigo sin base legal

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

Así lo analizó ayer Joaquín Monserrate Matienzo, reputado abogado criminalista y quien fungió en dos etapas como presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. "No hay duda de que él (Ozzie) tiene el perfecto derecho de expresarse sobre ese particular y cualquier otro. Lo que ocurre es que lo están penalizando porque tocó un nervio en una comunidad muy sensitiva al tema. Y los dueños del equipo están reaccionando como comerciantes y no como hombres de ley", dijo el letrado, quien opinó que el dueño del equipo, Jeffrey Loria, está pensando en la taquilla.

Monserrate Matienzo añadió que, legalmente hablando, la organización no tenía el derecho a imponer una sanción como la que pesa sobre Guillén, en respuesta a haber ejercido su derecho de expresión. "Pero es un manager que quiere mantenerse en su posición, que ama lo que hace, y prefiere coger ese castigo y dejar eso quieto".

El licenciado reconoció que Guillén "de por sí habla muchas veces sin pensar", pero advirtió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR