Entre castillos y nuevos amigos

Valle del Loira - Francia

Todos estábamos en silencio en la pequeña guagua que capitaneó un amable brasileño radicado en la capital francesa desde hace 25 años. Era un experto guía turístico que nos instruía con detalles específicos de la ruta y los lugares visitados. El grupo era muy pequeño pero excelente. El tramo nos tomó cerca de hora y media.

En el trayecto, y gracias al silencio de los demás pasajeros mientras dormían, pude apreciar la belleza y frescura de los campos franceses; imágenes que serán imborrables de mi memoria. El verdor de los campos cultivos de vides, la estética que imparten el colorido de las flores en las calles y en las afueras de las residencias, así como la disciplina y la cultura de los franceses en las calles y establecimientos comerciales, son algunas de las cosas que observé y admiré con devoción.

Llegamos al primer castillo en la agenda del día: "Chateu du Clos Lucé", construido en el 1471. Su elegante fachada con ladrillo color rosado nos transportó a la típica arquitectura del siglo XVI. Clos Lucé fue adquirida por el Rey Carlos VIII el 2 de julio de 1490 y fue casa de verano de los reyes de Francia por un periodo de 200 años. Fue además, la residencia del reconocido pintor italiano Leonardo Da Vinci, desde 1516 hasta los últimos días de su vida luego de ser invitado a vivir allí por el propio rey Francisco I.

Clos Lucé hoy es uno de los castillos más interesantes del Valle del Loira. Cuenta con una amplia galería donde el turista y visitante puede apreciar varias de las magistrales obras creadas por Da Vinci.

Visitamos, además, otro de los emblemáticos Castillos del Loira: Chenonceau. La belleza y la elegancia de su infraestructura y de sus jardines hacen de esta experiencia una muy refrescante y relajante. Luego fuimos al más grande de todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR