'Catchear es mi pasión'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y Yadier Molina lo hacía por pura diversión. Eran días en que por su mente no pasaba la idea de que algún día se convertiría en el mejor receptor de las Grandes Ligas y en uno de los principales atletas de la Isla.

Incluso antes de pasar a la receptoría, Yadier defendía la esquina caliente, la tercera base. Y a los 15 años, el escucha Víctor Pellot le hizo una sugerencia: que siguiera los pasos de sus hermanos Bengie y José 'Cheo' Molina, quienes habían firmado profesionalmente como receptores.

Yadier aceptó la recomendación de Pellot y el resto es historia.

En las Mayores, el jugador de los Cardenales de San Luis suma seis Guantes de Oro consecutivos, cinco apariciones al Juego de Estrellas, y dos sortijas de campeonato.

Y este año viene de uno de sus mejores en su carrera. Participó en la final del Clásico Mundial de Béisbol con Puerto Rico y en la Serie Mundial con San Luis.

También fue al Juego de Estrellas, ganó un Guante de Oro, un Bate de Plata y finalizó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Si existiera el premio de Atleta del Año en la Isla, Yadier debe ser una línea para recibirlo.

Fuera del terreno, Yadier tiene otras dos pasiones: su familia y la música. El esposo de Wanda Torres disfruta a plenitud de sus hijos Yanuel (5 años) y Adriana (3 años), a la vez que pasa tiempo en el estudio de grabación en su función como productor musical.

Ayer, en el anuncio de una actividad benéfica de su fundación en Bayamón, El Nuevo Día conversó con el estelar receptor, de 31 años y con 10 temporadas en las Mayores.

END: ¿A qué jugabas cuando eras pequeño?

YM: "A esconder y con una bolita de casco, jugábamos pelota".

¿Soñaste con otra profesión fuera del béisbol?

"La pelota me gustaba y me pasaba metido en el parque sin pensar en las Grandes Ligas. Era mi pasión. No me veía en otro lugar".

¿Cuál regalo de Navidad recuerdas más?

"El regalo que no olvido fueron unos tenis que mi papá me regaló. Costaban $12 y los usaba todo el tiempo; para jugar pelota, luego los limpiaba y los usaba para ir a la escuela y para salir".

¿Jugaste otro deporte?

"Jugué baloncesto. No era tan bueno (sonríe)".

¿Y antes de ser receptor, te desempeñaste en otra posición?

"Jugaba tercera base y era pitcher. Era bueno en la tercera. No le tenía miedo a la pelota. Le metía pecho y luego tiraba un peñón a la primera".

¿Y cómo pitcher?

"Era malo... cogía palos (risas)".

¿En qué momento haces la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR