Catedráticos de la salsa

Por Pablo Arroyo León

pablo.arroyo@gfrmedia.com

La Universidad de la Salsa celebró su aniversario ante un inquieto público que no dejó de menearse, combatiendo la tentación de pararse a bailar sobre las sillas.

La fiesta arrancó con El Gran Combo ahí, tema que recorre sus 50 años de historia. Esto, luego de que Rafael Ithier, director musical de la banda, recibiera una ovación de pie al pisar el escenario.

El viaje musical continuó, hilado con las anécdotas del veterano director de los Mulatos del Sabor, quien aprovechó para narrar sus aventuras enmarcadas en éxitos como Me liberé, Arroz con habichuela y otros clásicos como Imaginación y El Vago.

Si difícil fue evitar bailar durante las primeras canciones, la tarea se volvió imposible al comenzar un histórico viaje por los temas más emblemáticos del conjunto en voz de Jerry Rivas, Charlie Aponte y Papo Rosario.

Con El Caballo Pelotero, la sala se convirtió en una pista de baile, cuando el público no pudo resistir la tentación y tiró sus pasitos en los pasillos o frente a sus sillas.

Entonces, Ithier invitó al salsero Tito Nieves a unirse al grupo para entonar los éxitos Julia, que dedicó al pianista Isidro Infante, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR