Caudal de promesas para los veteranos

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Pero a pesar de las noticias dadas por el gobernador Luis Fortuño y el comisionado residente Pedro Pierluisi, los veteranos reiteraron sus viejas quejas sobre la falta de beneficios y los problemas que enfrenta para recibir servicios médicos. De hecho, tres hombres se encargaron de hacer una pequeña protesta frente a la instalación.

"Oficina regional (de San Juan) no toma en cuenta los récords médicos y administrativos en reclamaciones por PTOS (desorden de estrés postraumático)... Buscan excusas para denegar nuestros beneficios", leía la pancarta que era levantada por el veterano de Vietnam, Antonio Rodríguez.

Ante los reclamos, el Comisionado Residente expuso que en Washington aboga por igualar los beneficios que reciben los veteranos puertorriqueños con los que residen en los estados.

Señaló que ha tenido grandes progresos. Destacó que el próximo año se comenzará a establecer una clínica en Ponce con sala de cirujías ambulatorias, sala de urgencia las 24 horas y clínicas especializadas.

Por su parte, el Ejecutivo aprovechó su discurso para despejar dudas sobre la reforma contributiva. Esto, luego de que los veteranos se quejaran de que la propuesta aprobada en la Legislatura a principios de semana le quitaba la deducción contributiva de $ 1,500 a la que tienen derecho en la actualidad.

Fortuño aceptó cambios en los beneficios de los veteranos, pero aseguró que es para dejarles más dinero en su bolsillo.

El Gobernador expresó que unos 42,000 veterano reclaman la deducción de hasta $ 1,500, lo que provee un alivio contributivo total de $ 8 millones al año. "Esto equivale a un alivio promedio por veterano de $ 192", dijo.

Con la reforma contributiva propuesta, el Gobernador comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR