Causa contra '787'

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Soto Bonilla, de 22 años y conocido por el alias de "787", enfrenta seis cargos de homicidio negligente, dos de lesión negligente, tres infracciones a los artículos de la Ley de Tránsito por provocar un accidente, abandonar la escena y conducir sin licencia, y por la posesión de un vehículo hurtado.

En el accidente, ocurrido el 1 de febrero, fallecieron Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; su nieta Raiza Calderón García, de 21 años; y sus biznietos Laura Montalvo Calderón, de 3 años; Anthony Saldaña García, de 6; Génesis Saldaña García, de 9, y Amanda Calderón, de 10 meses de nacida.

Ayer se celebró en la sala 608 una vista para que el abogado de oficio Federico López Santiago y la fiscal Jimara Gabriel Maisonet informaran a la magistrada sobre el resultado de unas conversaciones que habían iniciado en la vista pasada.

Las partes no alcanzaron un acuerdo, pero Soto Bonilla, a través de su abogado, renunció a la celebración de la vista preliminar.

"El tribunal está aceptando su renuncia por entender que se realizó de forma libre, voluntaria e inteligentemente", afirmó la jueza Linares Santiago.

Parado al lado de su abogado Soto Bonilla, quien se encuentra detenido en la cárcel de Bayamón, bajó la cabeza y cerró los ojos por unos instantes.

En el salón de sesiones, algunos familiares suyos observaban el proceso.

Entonces la jueza fijó la lectura de acusación para el 26 de marzo y el inicio del juicio para el 14 de mayo.

Ayer también debía iniciar una vista preliminar contra Soto Bonilla por dos cargos de violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica y una infracción a la Ley de Armas, pero esta se pospuso porque la alegada víctima no se presentó a sala. Estos cargos se radicaron en ausencia el 13 de julio del 2010.

Ante la ausencia de la testigo, la jueza Linares Santiago pautó el proceso para el 1 de abril, pero si la testigo no se presenta a sala ese día, la magistrada puede desestimar el caso a petición del abogado de la defensa.

Posterior a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR