Cautela legislativa con plazas permanentes

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Jorge Aponte, expresidente cameral y quien ha cuestionado el que gobiernos populares inflen la nómina pública meses antes de las elecciones, advirtió ayer que la medida de González hay que evaluarla con cautela.

"Este es un proyecto que hay que evaluar a fondo. Hay unas personas que quedaron desplazadas con la Ley 7 (de Emergencia Fiscal). La inmensa mayoría (de los despedidos) han sido atendidos, pero es cierto que hay algunos que todavía no lo han sido y hay que buscar la forma de atender primero a esos para luego mirar a los transitorios", planteó el legislador novoprogresista.

Asimismo recalcó que en la evaluación deben identificar cuántos empleados se beneficiarían con esa legislación y su efecto económico.

Como parte de la primera fase de implementación de la Ley 7, el Gobierno canceló 1,710 contratos de empleados transitorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR