Cautela con los shows

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

"Los conciertos este año en su mayoría se escocotaron, el mundo del espectáculo está muy en el piso en todas partes. Eventos grandes este año no produjeron lo que se supone que produjeran en taquilla", aseguró la productora Maritza Casiano.

El panorama no se ve muy alentador para el 2012, según el economista José Alameda, pues indica que la Isla entrará en una fase de estancamiento secular, luego de una recesión prolongada de 66 meses.

"La economía ya ha comenzado a decaer, en términos de que ya no está bajando a velocidad, ahora está resbalando muy lentamente, lo que llaman un 'soft landing'. Va a pasar como en Japón en un momento dado, que no tiene la fuerza de recuperar rápido hacia arriba. ¿Qué hace crecer la economía? La inversión pública, la inversión privada, que haya nuevas fábricas y negocios abriendo y eso está muy lento", aseguró el experto.

El hecho de que los conciertos son entretenimiento hace que sea de las primeras cosas que se limiten dentro de un presupuesto familiar.

"En momentos de recesión la gente le da prioridad a la comida. La gente no va a dejar de comer, lo que va a ser es comprar cosas más baratas. Lo que típicamente se corta en recesión son los bienes duraderos y el entretenimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR