Cauteloso optimismo de constructores

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Tanto la Asociación de Contratistas Generales (ACG) como el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) entienden que, ante el panorama crítico por el que ha atravesado la industria en años recientes, la inversión pública en obras de infraestructura resulta indispensable.

"Eso debe evitar la caída, para cuando vayamos el año que viene venga inversión privada. Ahí debemos ver una segunda recarga al sistema y los proyectos de construcción gubernamentales en proceso", afirmó Miguel Torres, presidente del CIAPR.

Según Torres, la inversión del Gobierno en infraestructura debe ser más robusta que lo que es al presen te con el proyecto de modernización de escuelas que se promueve como una Alianza Público-Privada (APP) y el desarrollo de vivienda pública.

El líder del CIAPR no contempla una mejoría inmediata, pero se mostró optimista en que la situación mejore a finales de año si se flexibiliza el crédito para los constructores en la banca comercial.

José Nolla Vilá, presidente de la ACG, coincidió en que, para que la industria de la construcción comience a levantarse, es necesario que el Gobierno forme parte del proceso.

Asimismo, indicó que es hora de que los constructores busquen las oportunidades que ofrecen países extranjeros para exportar sus servicios, y aprovechen la creciente demanda de otros mercados como el de proyectos de energía renovable y alterna.

Además, planteó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR