CAUTELOSOS LOS EQUIPOS

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"Ya los equipos están siendo más cuidadosos y lo confirmamos hoy (ayer). Los salarios de Ayuso y Christian están muy elevados para la realidad de nuestra liga y ninguno de nosotros estuvo en la disposición de pagarles tanto dinero. En otro tiempo hubiera sido diferente", expresó ayer un apoderado en anonimato al concluir el sorteo especial de los jugadores de los Mets de Guaynabo en la Casa Olímpica.

Ayuso, Dalmau y Narváez fueron tres de los siete canasteros de los Mets que fueron sorteados, tras el receso de Guaynabo para la próxima temporada del BSN. En el draft, San Germán reclamó primero a Ángel Álamo, seguido de Bayamón con Gaby Belardo y Coamo con Carlos Valdéz. El otro jugador no seleccionado fue el alero Ferdinand Morales, hijo.

Los salarios de Ayuso y Dalmau, según trascendió ayer, superan los $160,000 para el 2014. En el caso de Ayuso le resta otro año de contrato. Al no ser reclamados en el sorteo, los canasteros tendrán la libertad de negociar con cualquier equipo o firmar en el exterior.

El agente de los tres jugadores estuvo presente ayer en el sorteo y no reaccionó sorprendido a lo acontecido. "No me sorprendió. Me imaginaba que esto iba a pasar. Es una movida estratégica de algunos equipos para negociar por menos dinero", dijo el agente José París. "Lo que tengo que conocer es si Guaynabo está en la obligación de pagar la diferencia en caso de que uno de ellos devengue menos dinero del establecido en el contrato original".

Desde el martes hasta ayer, varios equipos estuvieron negociando con París. Arecibo confirmó que le hizo una oferta a Ayuso. "No aceptó nuestro ofrecimiento y ya pasamos la página. No estaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR