Cautiva con sus paisajes urbanos

El artista puertorriqueño Edwin Maurás-Modesti sube al segundo piso de la galería Artífice, ubicada en el Viejo San Juan. Camina lentamente hasta llegar frente a su obra “The Twins” e inmediatamente sonríe. La mueca de felicidad que muestra es parecida a la de un joven enamorado. Los ojos le brillan y es inevitable sentirse contagiado por su alegría.

Hace dos años, Maurás-Modesti decidió darle un giro a su carrera artística publicando algunas fotos de sus obras en la página digital de arte Saatchi Art sin tener grandes expectativas. Solo para probar. Una de las pinturas que compartió en esa plataforma fue “The Twins”, la cual realizó en octubre de 2015 para una exposición individual que llevó a cabo en la Galería Francisco Oller, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

En ese momento, el pintor estaba atravesando diversas situaciones a nivel personal. Se acababa de divorciar, su vecino de toda la vida había fallecido, había perdido a su perro querido y había terminado la relación con su galerista. “Eso fue cantazo va y cantazo viene”, recuerda.

Pero dentro de aquel panorama sombrío se fue asomando la luz poco a poco. El día que menos imaginaba, Maurás-Modesti recibió una invitación para participar de un concurso de arte organizado por la galería online Artavita. En el mensaje le decían que habían visto sus piezas en la página de Saatchi Art y que estaban interesados en que participara de un certamen de arte internacional online. Le pareció bien y envió dos obras para ver qué pasaba.

Unas semanas después, en noviembre de 2016, le llegó un mensaje de la galería diciéndole que sus obras habían sido aceptadas para participar de la competencia. Lamentablemente no ganó, pero sus piezas gustaron tanto que la galería lo invitó para participar de la Artexpo de New York, que se celebró el pasado mes de abril.

Mientras participaba de ese evento, Maurás-Modesti recibió un nuevo correo electrónico, esta vez desde Italia, invitándolo a participar de la Bienal de Arte Peschiera Del Garda en Verona. Sometió tres obras y una fue escogida.

Poco tiempo después le indican desde Italia que su pieza tenía la calidad para participar del premio Dante Alighieri. “Yo les dije, pues estamos bien, échalo pa’abajo”, cuenta entre risas. Lo próxima comunicación es que había sido escogido para el premio internacional de pintura Dante Alighieri. Viajó a Italia para recibirlo y allí conoció a los gemelos Francesco Saverio y Salvatore Russo, quienes también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR