A la caza de corruptos

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Esta acción de las autoridades ocurre tres semanas antes del comienzo del juicio contra el alcalde vegabajeño Edgar Santana y su ex asesor Irving Piñeiro Colón, quienes serán enjuiciados por un presunto esquema de solicitar dinero a contratistas a cambio de otorgarles contratos para proyectos de construcción.

"Todo va dirigido a la contratación. Estamos ampliando la investigación a base de unas confidencias que nos llegaron, verificando otras personas que pudieran estar envueltas tanto en la parte privada como cualquier tipo de víctima", dijo el secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza.

Fuentes de esa agencia aseguraron que parte de la pesquisa se centra en proyectos como el nuevo Centro de Bellas Artes de la Ciudad del Melao Melao. Empresarios vinculados al alcalde serían parte de esta "ampliación de la investigación".

Diez agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) de Justicia estuvieron durante casi seis horas incautando documentos en diversas dependencias, entre ellas la Secretaría municipal, la Oficina de Recaudaciones, la Legislatura Municipal y la División de Obras Públicas.

La prensa pudo observar cómo los agentes del NIE entraban y salían de las diferentes oficinas municipales, incluida la oficina de la alcaldesa interina, Jomir Dávila.

"Sé que están buscando documentos, desde Finanzas y en Secretaría... estamos trabajando entregando todo lo que nos han solicitado", sostuvo Dávila.

"Llevan dos años con la misma historia, pidiendo contratos y contratos", dijo la relacionista público del municipio, Karol Guzmán, quien aseguró que habló con Santana ayer, pero no sobre la incautación de documentos.

Las resoluciones legislativas de incentivos contributivos incautadas son seis y datan del 2005 al presente, dijo la oficinista Vimarie Martínez, quien agregó que también solicitaron copia de las grabaciones de las sesiones de la Legislatura Municipal en las que se aprobaron las referidas resoluciones.

Las cuatro cajas de documentos ocupadas en la división de ingeniería de Obras Públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR