A LA CAZA DE LOS ELECTORES

Por Yanira Hernández Cabiya

puertoricohoy@elnuevodia.com

Eso quiere decir que, de ahora en adelante, los anuncios políticos en los medios de comunicación y las actividades proselitistas del PNP y del PPD se intensificarán, en un intento de despertar el entusiasmo de los electores para que se inscriban y salgan a votar en los comicios.

En el PNP, el reto principal es convencer a aquellos novoprogresistas disgustados y a los indecisos de que "la medicina amarga" administrada por el gobierno de Luis Fortuño ha comenzado a dar resultados y que este no es momento para cambiar el capitán del barco. Para ello, Ángel Cintrón, director de campaña de Luis Fortuño, indicó que tienen identificados dónde están esos electores indecisos o molestos para atenderlos como parte de la campaña. La estrategia incluirá visitas de los políticos casa por casa, pero también una intensa campaña de medios que permita amplificar el mensaje.

"El mensaje en esta etapa estará dirigido a explicar al país por qué Luis Fortuño es la herramienta para encaminar al país hacia adelante. Es hacerles conscientes de dónde estábamos, dónde estamos y a dónde queremos llegar", dijo Cintrón, al estimar en $ 50,000 el costo en compra de medios hasta el momento.

Indicó, además, que paralelamente se trabajará con la campaña de las consultas para limitar el derecho a la fianza y de la reducción en el tamaño de la Legislatura, así como en enfocar el asunto del status como la piedra que impide el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

"Estos son los evangelistas para llevar ese mensaje casa por casa", expresó Cintrón haciendo referencia al liderato novoprogresista que se dio cita en la asamblea de la Palma ayer.

En el PPD, el reto será convencer a la gente de que las ideas plasmadas en su programa de gobierno serán las soluciones a los problemas de seguridad, empleo, educación y salud, entre otros, que vive el país. Y también de que el candidato a la gobernación Alejandro García Padilla representanta lo opuesto a Fortuño. "Estamos entrando en una nueva etapa de campaña. Estaríamos en un proceso bien amplio a través de todo el país, a través de todas las comunidades, de los grupos de la sociedad civil, presentando esas ideas con más profundidad", expresó Irving Faccio, director de la campaña de Alejandro García Padilla. La campaña de medios presentará a García Padilla como "el hombre de pueblo, con valores, que es", dijo Faccio.

Terminada la convención popular ayer, García Padilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR