A la caza de suplidores locales

Por Marian D?

mdiaz1@elnuevodia.com

Narr?Negocios que, mientras laboraba en Pridco en la elaboraci?el mapa estrat?co de Telecomunicaciones e Inform?ca en el 2003, conoci? empresario Chris Stahl, quien en ese momento lanzaba una empresa que persegu?fines similares.

"La idea se mantuvo latente y experimentando cambios hasta septiembre del 2010, cuando dise?s el modelo de negocios correcto para lanzar la empresa", manifest?lanco, graduado de ingenier?de sistemas de computadoras de Stanford, en California.

Este a?Polanco y Stahl se alzaron con el Primer Premio de EnterPRize al presentar el concepto de negocios Clearshore, una firma dedicada a obtener contratos federales en ingenier? telecomunicaciones, computadoras e inform?ca. Con el premio, obtuvieron $ 25,000.

"Clearshore ser?omo el puente entre los empresarios locales y el gobierno federal", indic?ahl, al explicar que la firma servir?de agente de las empresas privadas para que comercien con las agencias federales.

Stahl posee m?de 20 a?de experiencia trabajando estrategias para que el sector privado obtenga contratos federales, y ha ayudado a empresas Fortune 500 a gestionar m?de $ 3,000 millones en contratos. Entre ellas Lockheed Martin, Raytheon, Bechtel y Williams Telecommunications.

Clearshore identificar?ambi?a empresas estadounidenses expertas en hacer negocios con el gobierno de Estados Unidos, para que colaboren como mentores de las empresas de Puerto Rico, manifest?lanco.

El graduado de Stanford dijo que, al enterarse de la competencia de EnterPRize, decidieron poner su concepto a prueba. "Nos sometimos al proceso para obtener la validaci?e las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR