A la caza de violadores de ley sobre el pollo

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

"Es importante que el consumidor haga valer sus derechos, por su salud, que no se expongan a bacterias como salmonella por la manipulación de esta carne", dijo Hernández Alfonso.

"El fiscalizador número uno de esta ley es el mismo consumidor. Yo como consumidor puedo radicar cualquier denuncia cuando entienda que se está violando la ley que prohíbe la venta de pollo congelado como fresco", añadió el legislador.

Sostuvo que no descarta que su Comisión, en unión al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), intervengan para fiscalizar el cumplimiento de esta ley.

Igualmente, Hernández Alfonso dijo que no espera que la medida provoque un encarecimiento de este producto.

"Cualquier cambio en el precio es completamente injustificado, porque la ley lo que hace es tipificar como delito algo que ya dentro de un reglamento no era aceptable, y además es en contra de la salud del pueblo", indicó el legislador.

Hernández Alfonso, quien dijo que fue él quien presentó originalmente la medida, manifestó que en principio se pensó en legislar para todo tipo de carne. Sin embargo, en el proceso de evaluación de la medida descubrió que había campo ocupado por leyes federales.

El nuevo estatuto nace del proyecto cameral 1062, del que es autor Hernández Alfonso y que el gobernador Alejandro García Padilla convirtió en la ley 179 el pasado 30 de diciembre. La medida prohíbe que se venda pollo congelado como fresco, e impone multas de $500 por cada ave encontrada etiquetada falsamente y hasta posible cárcel, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR