No cederá La Fortaleza

Por Gerardo Cordero yGerardo E. Alvarado León

puertoricohoy@elnuevodia.com

García Padilla dijo que se reunirá con la alta oficialidad de la Policía para auscultar ideas sobre cómo atender el problema de los four tracks que transitan ilegalmente por las carreteras urbanas o rurales. Según indicó durante su participación en un evento oficial en Ciales, existen agentes estatales que "se hacen de la vista larga" cuando estos vehículos invaden las vías públicas.

"Pero eso se terminó. La ley es la ley y hay que cumplirla, pero hay que darle garras porque yo no quiero más muertes por four tracks en las carreteras", expresó el mandatario.

Con ese objetivo, García Padilla aseguró que "estamos trabajando en un proceso de enmiendas", en el que se evalúa, entre otras cosas, qué multas se impondrían a quienes incurran en el uso indebido de los four tracks.

"Mi petición es darle garras a la ley y estoy trabajándolo en conjunto con los amigos del Senado y la Cámara (de Representantes)", planteó, al recalcar que no favorece ningún tipo de legalización para carreteras terciarias o rurales, como se ha propuesto en una de las piezas que enmendarían la Ley de Tránsito.

"No quiero más four tracks' en las vías públicas", reiteró, al tiempo que hizo un reclamo a los padres de menores por entender que son claves para evitar el uso indebido de estos vehículos.

García Padilla dijo que el único uso de los four tracks que favorece es el de trabajos agrícolas u otros relacionados.

De inmediato, las expresiones del primer ejecutivo fueron bien acogidas por varias personas. Una de ellas fue el médico ortopeda Luis Ríos Reboyras, quien hace una década estudió los accidentes de tránsito en four tracks.

"El uso indebido de estos vehículos es cada vez peor. Se ven todos los días y noches transitando por las vías públicas y ni se diga durante los fines de semana", alertó el galeno.

El estudio de Ríos Reboyras reveló, entre otras cosas, que el 88% de los personas accidentadas no usaba casco protector y que 33% manejaba el four track bajo los efectos del alcohol. La mayoría eran hombres, de 23 años -en promedio- y sin experiencia previa conduciendo estos vehículos. Las fracturas más comunes fueron en la tibia, el fémur, los...

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