La CEE investigará las cifras infladas

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"Hay que investigar por qué ocurrió esto, a base de todo lo que se ha ido recopilando", dijo el presidente de la CEE, Héctor Conty Pérez.

El Partido Popular Democrático (PPD) terminó el escrutinio el viernes pasado y se registró una participación de 267,000 electores, unos 10,000 menos que la noche del evento. Solo falta por contar el 1.8% de las papeletas, presumiblemente por encontrarse en los maletines "arrestados".

Según Conty, en el Partido Nuevo Progresista (PNP) se proyecta una diferencia de unos 9,000 a 11,000 votantes en comparación con la noche de las primarias, restando cerca de la mitad de la Isla para que termine el escrutinio.

El funcionario no respondió directamente si esto es motivo de preocupación, pero cuando se le preguntó si la situación levanta una "bandera roja", Conty dijo que "suficiente para que se inicie una investigación".

"Es algo que tenemos que investigar, a qué responde todo esto", sostuvo.

Luego de las primarias ambos partidos denunciaron que el otro infló los números de participación. La denuncia del PPD era que el PNP había inflado sus votantes por 55,000 y la Palma alegó que la Pava reportó 100,000 electores de más.

El comisionado electoral del PNP, Iván Cabán, señaló que aún hay que ver el resultado final del escrutinio.

Mientras, el comisionado electoral popular, Eder Ortiz, no mostró preocupación por la discrepancia de 10,000 electores porque dijo que estaba dentro del "margen de error".

Por otro lado, a mes y medio de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR