'Vi un celaje del auto que pasó'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Un auto blanco, cuyo conductor ayer no había sido identificado por la Policía, las embistió mientras corrían por San Juan junto con su compañero de carreras de fondo, Jorge Rivera Bujosa. Eran las 6:50 de la mañana.

"Cuando me levanté (del suelo), vi a Mayra boca abajo. No la vi consciente. No quise tocarla porque en un momento pensé que no estaba con vida", relató Jorge, el único varón del trío.

Mayra, de 43 años de edad, se encuentra recluida en el Centro Médico, en Río Piedras. Tiene fractura en la columna vertebral. Los médicos esperan por una operación, la cual podrían realizar hoy, martes, para determinar si volvería a caminar, explicó el joven.

Los tres fondistas, quienes pertenecen al grupo B-fit Runner, se encontraron a las 5:30 a.m. del pasado sábado en el parque central para su acostumbrada rutina de entrenamiento, la cual realizan casi a diario. La ruta de ese día cubriría 14 millas. Las primeras cuatro las realizaron en el mismo parque esperando la luz del sol.

El grupo salió del parque rumbo al Viejo San Juan. Hizo una parada para comprar agua antes de utilizar la avenida Fernández Juncos para regresar al punto de partida. En la ruta, como solían hacer, utilizaron el carril de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Utilizan ese carril, explicó el varón del grupo, porque les permite ver de frente las guaguas que se acercan y proceden a moverse a la acera. Además, según indicó, "cogemos ese carril porque los carros no pueden correr por ese carril".

Los atletas habían recorrido unas nueve millas cuando los tres fueron impactados por un vehículo blanco. Estaban justo frente al parque Luis Muñoz Rivera.

"Nada de tráfico, un carro nos podía ver de lejos sin problemas", describió el joven de 30 años de edad y con una maestría en Mercadeo.

"Yo lo que vi fue el carro blanco encima de nosotros, y ahí fue el impacto. Fue bien rápido. Definitivamente, iba a velocidad porque Mayra cayó a una distancia bien larga de donde fue el cantazo. Ana María y yo tuvimos suerte que el carro nos impactó de lado y caímos al otro lado del carril", describió Jorge.

Ana María, quien requirió un cirujano plástico para que -durante tres horas- le tomara puntos de sutura en la frente, la nariz, el labio y la barbilla, coincidió en que todo fue muy rápido y no vio al conductor del auto blanco.

"Perdí la noción de lo que estaba ocurriendo. Vi un celaje del auto que pasó", describió. "Él no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR