Celebra decisión de jueza en caso de'Piculín'

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

La moción, presentada ayer a las 3:16 p.m. por el fiscal federal José Capó Iriarte, está sellada y en la poca información pública del documento no se especifica la alegada violación a su probatoria.

En horas de la noche Vargas de Cerezo negó la solicitud en una orden también sellada, por lo que se desconocen las razones para no darle paso a la moción que reclamó el arresto del canastero de 50 años.

Temprano anoche Ortiz y su abogado, Héctor Ramos, de la Oficina del Defensor Público, no estuvieron disponibles para reaccionar sobre este asunto. "No se darán comentarios por tratarse de una orden sellada", dijo Lymarie Llovet, portavoz de la Fiscalía federal.

Ortiz se encontraba en su oficina, en la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (FIBA-Américas), cuando se enteró del pedido de arresto en su contra, narró Jenaro "Tuto" Marchand, secretario emérito de esa organización.

"Me imagino que estaba preocupado. Obviamente le di sus palmaditas, y también lo hicieron sus 10 o 12 compañeros en FIBA", dijo Marchand. "Estoy bien contento con la decisión de la jueza", agregó.

El veterano líder del baloncesto puertorriqueño no quiso comentar si Ortiz le había dicho qué razón podría haber para pedir su arresto. El canastero trabaja en la organización en diversas funciones como ayudar en el montaje de torneos y en cursos técnicos.

En una carta anejada a la moción, FIBA-Américas había solicitado al tribunal que le permitiera a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR